Por qué estoy presentandome

Durham tiene que representar nuestra conciencia progresista. Vivimos en un estado y en un país donde tantxs de nosotrxs nos sentimos amenazadxs, excluidxs y sin voz en la política. Durham tiene que exigir que sus líderes locales cumplan con esa responsabilidad: representarnos a todxs, respetar todas nuestras experiencias, ser responsables ante las necesidades de todxs, mirar hacia adelante y encarnar los valores de la comunidad.

Estoy presentandome al Consejo Municipal porque estoy ansiosa por asumir esa responsabilidad. Traeré una voz fuerte e informada al Concejo. Más que nada, voy a ayudar a lograr las expectativas que todxs, no algunxs, de nosotrxs tenemos para Durham.


Mitchiners.jpg

Durham es mi hogar. Es donde está escrita mi historia, donde vive mi alma, y onde estoy decidida a dejar un legado progresivo, como lxs que me precedieron. Mi primo por matrimonio, Rencher N. (R.N.) Harris, fue un defensor feroz que se desempeñó como primer miembro negro del Concejo Municipal de Durham. Mi abuela, Virginia Alston, tenía una guardería en White Rock Baptist Church, un centro de la comunidad Negra, donde muchos de los líderes de nuestra ciudad aprendieron su abecedario y los principales fundamentos de su fe. Mi otra abuela, Margaret Davis, mientras trabajaba como doméstica, limpiaba casas y criaba a los hijos de blancos acomodados en Trinity Park, luchó bajo el liderazgo de mayores como Ann Atwater para salvar a su comunidad en Hayti. Ellxs y tantxs otrxs definen la perseverancia que defendemos hoy, pero también el compromiso constante que se requiere para unir a nuestras comunidades. Tengo la intención de honrar sus contribuciones a la identidad de Durham y llevarlas adelante al defender a todxs lxs que han elegido a Durham como su hogar.

VernettaHenry-e1409838289235.jpg

Como abogada, he dedicado mi carrera profesional a ayudar a avanzar ideales progresistas a través del trabajo de justicia social. A través de mi trabajo representando a lxs condenadxs a muerte, veo cómo el racismo estructural, la pobreza, y el miedo nacido del odio y la falta de entendimiento, envuelven a comunidades enteras en un sistema de justicia penal profundamente defectuoso. He sido una voz firme para la abolición de la pena de muerte, contra la injusticia racial y para aquellxs que a menudo no tienen otrx defensor. Quiero traer ese mismo compromiso a la justicia social al Concejo Municipal de Durham.

Tengo una hermosa familia. Mi esposa, Courtney, es más inteligente, más chistosa y una persona mucho mejor de lo que yo podría esperar llegar a ser.  Mi hija, Reese, me ha retado a examinar mi fundamento moral para que yo pueda ser una influencia estable mientras ella crea su propio. Mi familia, como muchas otras en Durham, vive aquí porque Durham ha sido un lugar más seguro para ser abiertamente LGBTQ que muchos otros. En un tiempo durante el cual esa sensación de seguridad y comunidad está bajo amenaza y Durham tiene que tener valor y cumplir las expectativas representadas por nuestros valores.

Experiencia y Participación Política:

  • Graduada de la Universidad Estatal de Carolina de Norte en 2000 con una Bachillerato de Arte en Ciencias Políticas

  • Recibió una Tituló en Ley de la Universidad de Carolina de Norte en Chapel Hill en 2009

  • Recolectó estadísticas para su uso bajo la Ley de Justicia Racial de Carolina del Norte

  • Trabajó como abogada en los Servicios Legales para Presxs de Carolina de Norte de 2010 a 2012

  • Actualmente, trabaja como abogada en el Centro de Litigación de Pena de Muerte

  • Representó a Henry McCollum, anteriormente el preso condenado a muerte sirviendo el plazo más largo de prisión, hasta su exoneración en 2014 (guiada por el trabajo de la NC Inocencia Comisión de Investigación)

  • Anterior tutora de GED en TROSA, Inc.

  • Miembra del Comité Asesor Ciudadano de Durham de 2015 a 2017

  • Miembra de la Junta Directiva de la Alianza de los Pueblos de Durham de 2016 a 2017

  • Miembra de la Junta Directiva de UNC Law Pro Bono (servicios legales gratuitos) de 2015 a 2017